Empiezan saqueos en Oaxaca; hay seis detenidos tras robos en Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán

Empiezan saqueos en Oaxaca; hay seis detenidos tras robos en Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán

Muere mujer atropellada por urbano en la Central de Abasto, Oaxaca
En el Senado vamos a levantar la voz por los campesinos, los indígenas y los afromexicano: Roberto Pérez Delgado
Hombre pierde la vida al chocar contra árbol en San Martín Mexicapan

La madrugada de este miércoles 25 de marzo sujetos abordó de vehículos, armados con piedras, palos y armas punzo cortantes tomaron por asalto la tienda Chedrahui de Santa Cruz Xoxocotlán.

Fue alrededor de las dos 30 de la madrugada cuando un aproximado de 200 jóvenes llegaron a la tienda Chedraui reventaron los vidrios ingresaron para poder sacar diversos artículos: entre ellos pantallas, celulares, computadoras, bocinas entre otros.

En menú de 15 minutos los saqueadores tomaron lo que pudieron y huyeron del lugar, ante el llamado de alerta a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La pronta reacción de los elementos logró que los maleantes no hayan vaciado la tienda comercial y en el operativo instalado en puntos estratégicos, lograron la captura de seis sujetos dos trasladados por la policía estatal y cuatro más por la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Policía Estatal confirmó que detuvo a R. “N”y A. “N”; probables responsables del robo a al establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los probables responsables del robo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.

Hasta este día se mantiene cerrado el acceso al área de electrónica donde se registraron los mayores daños y donde peritos están realizando peritajes.

Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.