La tarde de este lunes Tomás Martínez Pinacho, líder del FPR en la Sierra Sur de Oaxaca fue ultimado a balazos mientras comía en una taquería ubicada sobre la carretera federal 175 a la altura del municipio de Ánimas Trujano.
El ahora occiso estaba acompañado de otras personas, que también comían en la taquería denominada “Los Primos”, cuando sujetos extraños a bordo de un vehículo particular Soriano han sobre la carretera y desde el interior del vehículo empezaron a realizar disparos de arma de fuego a la mesa donde comía el líder.
de la ráfaga de balazos dos personas resultaron gravemente lesionadas lo que se pidió el apoyo de paramédicos de la zona para que llegaran auxiliar a estas personas, sin embargo al llegar al lugar sólo pudieron asistir a una de ellas y confirmaron qué líder de frente popular revolucionario había perdido la vida.
Extraoficialmente se informó que los atacantes huyeron en dirección a la Raya, por lo que elementos de la secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca iniciaron un operativo en el lugar donde también se informó que había una persecución sin embargo hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna de las personas.
la zona fue acordonada por elementos de la fiscalía general del estado de Oaxaca en espera de peritos especializados para que levantarán el cuerpo del ahora occiso.
Mientras se realizaban las diligencias agentes estatales de investigación ya empezaron el lugar ya que se rumoraba llegaban a personas armadas si había posibilidades de que se generará un enfrentamiento en el lugar.
finalmente el cuerpo de esas personas fue trasladado al anfiteatro del instituto de servicios periciales y se espera que el día de mañana integrantes del fpr realicen una movilización en el centro de la capital oaxaqueña en exigencia de justicia por su líder asesinado.