Aficionados de Irapuato promueven grito homofóbico como represalia; ‘Sin ascenso no hay Mundial’

Aficionados de Irapuato promueven grito homofóbico como represalia; ‘Sin ascenso no hay Mundial’

Pachuca se lleva el Campeonato Categoría Juvenil A; Sebastián Martínez contribuye en campeonato
En penales Liverpool se queda la Supercopa de Europa
La Juve de Cristiano se luce ante el Cagliari

El capitán del Irapuato, Alberto ‘Guamerucito’ García, admitió sentirse decepcionado de la Federación Mexicana de Futbol tras determinar que el conjunto fresero no contaba con los requisitos para ascender a la Liga de Expansión MX.

“Genera una ilusión (ascender), es un club con historia. Es absurdo no dejarnos subir, lo habíamos ganado en la cancha”, comentó.

Si bien, la idea de utilizar el grito homofóbico como un móvil para generar presión sobre la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, no es del agrado del ‘Guamerucito’, pero el capitán del cuadro fresero apoya a los aficionados en su lucha por ser escuchados por el máximo organismo del futbol mexicano.

El grito homofóbico cambia de sentido, ya va dirigido hacia otras cosas cuando se usa para manifestar sobre algo en particular. Están en su derecho. Hay un límite, cuando empiezas a jugar con la gente y la desilusionas tantas veces como a la afición del Irapuato, y otros clubes que han sido víctimas de injusticias, se acaba la paciencia de la afición. Lo veo justo, quieren hacer un cambio y no lo veo mal”, comentó García.

TRISTE, PERO EN CONTRA DE LA PROTESTA

Con cierto dejo de desánimo es como Marco Granados ve a la distancia el sueño que se conquistó con la escuadra del Irapuato, pues el atacante fue pieza clave para que el conjunto guanajuatense obtuviera un lugar en la Liga de Expansión, en la cual no podrá participar al no cumplir con todos los requisitos que exige la Federación Mexicana de Futbol, y aunque actualmente encontró una oportunidad en otro equipo que sí jugará en dicho circuito, tiene sentimientos encontrados, debido a que durante la temporada pasada se entregó en cuerpo y alma para los colores de la ‘Trinca Fresera’.

“Me dio mucha tristeza porque eso se había ganado en la cancha, se había ganado como tenía que ser, para eso trabajamos un año difícil, en el cual directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores, nos exigimos al máximo, porque al final teníamos un premio que era el ascenso y se le quitó al equipo”, manifestó.

Respecto a la iniciativa ‘Sin ascenso no hay Mundial’ que se encuentra promoviendo la afición del Irapuato, en la que se pretende que la FIFA sancione a la Selección Mexicana, Granados mostró su desacuerdo, pero dijo que comprende el sentir de la gente.

“En eso no estoy de acuerdo, creo que hay formas pacíficas de hacerlo, pero entiendo a la afición, porque han sido lastimados, no es la primera vez que les hacen algo similar y creen que la manera de hacer un mejor futbol mexicano es de esa forma, no estoy de acuerdo, pero creo que la desesperación los lleva a hacer esto”, declaró.