Alberto Medina alias ‘Piolín’ el líder criminal que prefirió darse un tiro que ser detenido en Oaxaca

Alberto Medina alias ‘Piolín’ el líder criminal que prefirió darse un tiro que ser detenido en Oaxaca

En Oaxaca, el crimen organizado utiliza amigos y conocidos de niños como enganche para reclutarlos
Fuera de peligro el periodista de Nat Geo baleado por el Crimen Organizado
Cuelgan cuerpo de hombre ejecutado en puente de Chahuites, Oaxaca

La noche de ayer domingo una fuerte movilización policiaca se registró en inmediaciones del restaurante ‘Gaucho Argentino’ ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Elementos de la Marina y Guardia Nacional montaron un operativo en el lugar donde según testigos se habían registrado detonaciones de arma de fuego, sin embargo, al arribo de personal de la policía estatal les fue negado el ingreso por las fuerzas federales.

Luego de cuatro horas de intensa movilización los elementos a cargo dieron acceso al lugar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que realizaran peritajes en el lugar, donde se había informado de la balacera.

Hasta ese momento aún se guardaba hermetismo en el caso, aunque se había filtrado la información de personal al interior del restaurante de un herido al interior, luego de intentar llevar acabo una detención.

Fue hasta esta mañana que se informó que las autoridades federales iban por Alberto Medina Licea alias el ‘Piolín’ líder delincuencial que mantenía el control de los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Testigos informaron que en al momento de su detención, inició una balacera para evitar ser detenido, sin embargo, se vio rebasado por las autoridades y se encerró en el baño del restaurante desde donde informó a su seguridad y trabajadores a cargo que prefería morir ahí que ser detenido, minutos después se disparó en la cabeza y perdió la vida en el Hospital San Lucas, donde los efectivos federales lo trasladaron para salvarle la vida y detenerlo.