Benito Guerra dará fuerte batalla en la Carrera Panamericana

Benito Guerra dará fuerte batalla en la Carrera Panamericana

El Inter derrota al Milán y domina la Serie A
CR7 quiere al mexicano Raúl Jimenez en la Juventus; aseguran en Europa
Oro para Oaxaca en la modalidad de combate del taekwondo en Juegos Nacionales

Este miércoles el piloto mexicano Benito Guerra dio a conocer su aventura en Oaxaca en la Carrera Panamericana, la cual arrancará su 34 edición el viernes 15 de octubre.

En entrevista para Ioaxaca, Benito Guerra comentó que esta carrera es muy especial para él, porque después de su participación en los Rallies de Azores y Fafe dentro del top 10 del Campeonato Europeo.

“Llegamos con muchas ganar de competir en la Panamericana, porque es una carrera que me vio nacer y me definió que yo quisiera ser piloto de rallies, en 2003, cuando con 18 años fui el piloto más joven de participar en ella”, dijo Benito después de haber dado una conferencia de prensa en el hotel Casa de Adobe.

También señaló que ésta será su última carrera en el coche de tracción delantera, y buscará preparar para la próxima edición de la Panamericana participar en turismo mayor. “Hoy a mis 36 años, estoy contento con más de 10 títulos internacionales y estoy buscando ser el único piloto mexicana de ganar todos los rallies de este país”.

Para él Oaxaca es muy especial porque se corre en dos días la carrera, y también dijo que para él la carretera a Guelatao podría ser una ventaja por su pavimento patinoso, que le podría dar una oportunidad para buscar una posición dentro de los primeros 5 y de Veracruz a México, buscará estar dentro de los primeros 4.

Por otra parte, comentó que el 2020 fue un año fuerte para él, porque sufrió una fractura en costillas, hombro derecho a nivel de omoplato en febrero, por lo que tuvo que permanecer encerrado en recuperación por fracturas y luego por pandemia, por lo que este 2021, viene con todas las ganas de romper su récord y emocionalmente viene con toda la energía porque la 34 edición de la Panamericana será su última carrera para participar soltero.

“Estoy con la mente en un compromiso personal muy importante (su boda) y estoy contento, estoy pleno, quiero correr lo más rápido posible, quiero ponerme el casco, sé que mi coche no está a la altura de los de punta, pero sé que con mi experiencia pelearé”.