Bloqueo en la Central de Abasto cumple 24 horas, no hay autoridades que atiendan conflicto

Bloqueo en la Central de Abasto cumple 24 horas, no hay autoridades que atiendan conflicto

Sin identificar calcinado de riberas del Atoyac, Oaxaca; Fiscalía dejó el cuerpo más de 5 horas antes de acudir al lugar
El Paisa, el Mojarra y la Ranita los asaltantes de la Central de Abasto
Video: depravado sujeto toca partes a menor de edad en Central de Abasto, Oaxaca

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2021.- El bloqueo en el Periférico de la ciudad de Oaxaca cumple 24 horas, sin que la autoridad municipal atienda la demanda de los comerciantes del Mercado de Abasto.

Anoche, poco después de las 21:00 horas, elementos de la policía municipal agredieron a uno de los vendedores de ese centro comercial popular, tras una presunta revisión, lo que generó la irritación de los locatarios, que prácticamente corrieron a los uniformados.

El saldo fue de al menos tres personas lesionadas, varias detonaciones de arma de fuego y lanzamiento de gas lacrimógeno. Tras ello, los comerciantes bloquearon la avenida Periférico y hasta el momento no han tenido ningún tipo de atención por parte del ayuntamiento.

“Ningún representante del municipio ha venido; no les interesa porque ni siquiera un representante de ellos ha llegado. Nos vamos a quedar por tiempo indefinido hasta que seamos atendidos.

“Estamos pidiendo una atención justa, no es posible que dentro del protocolo hayan hecho esto; por qué no atacan a los delincuentes como hacen a los comerciantes.

“Nosotros no defendemos a los delincuentes y que se investigue a cada uno de los compañeros, que son gente de trabajo; estamos hartos, la delincuencia en el Mercado de Abasto ha crecido por el que tiene que cuidar el orden que es el director de seguridad, Marcos Fredy Hernández”.

Así lo aseveró Gonzalo Rodríguez Cortés, secretario General de la organización “15 de Septiembre”, quien encabeza la manifestación, pues uno de sus hijos fue agredido anoche.

Por su parte, a través de un comunicado, el ayuntamiento que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín se limitó a informar que se investigan los hechos a través del área interna de la policía. Culpó a los comerciantes de iniciar las agresiones, cuando se pretendía reconvenir a un ciudadano.

“La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que tras los hechos suscitados la noche del jueves en la zona de la Mercado de Abasto, en la que se vieron involucrados policías municipales y comerciantes en una presunta riña, la Unidad de Asuntos Internos ha tomado conocimiento del caso”, expuso.