Candidato a edil de Santa Lucía del Camino apenas y cuenta con certificado de preparatoria

Candidato a edil de Santa Lucía del Camino apenas y cuenta con certificado de preparatoria

Juan Carlos García Márquez es el candidato con el grado académico más bajo en comparación con sus adversarios

Las y los oaxaqueños van a las urnas en las elecciones más grandes de la historia
Queda instalado el Centro de Mando de la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral en Oaxaca
Tras 11 años, vuelven a ejercer su voto habitantes de San Dionisio del Mar

El partido Morena en Santa Lucía del Camino, cuenta con el candidato a presidente municipal con menor preparación escolar, ya que Juan Carlos García Márquez, apenas si pudo acreditar sus estudios de bachillerato ante las instancias electorales.

Mientras sus adversarios políticos en ese municipio conurbado, cuentan con maestría o licenciatura, el originario del Estado de México, carece de preparación académica.

Además de no contar con estudios universitarios, García Márquez también carece de formación política, pues en su currículum sólo cuenta con ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciado penalmente por fraude como para ser congruente con el tricolor y ahora, militante de Morena.

En Santa Lucía del Camino, la representante del PRI, Leticia Cruz Regino es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El ex regidor Luis Rey López Martínez de Movimiento Ciudadano, es ingeniero con maestría, Adrián Pérez Rojas de Fuerza por México estudió arquitectura.

Incluso hasta la chiquillada de Nueva Alianza, Encuentro Social y el PAN consiguieron perfiles mejores preparados que el morenista, ya que la ex regidora Nayelli Ortiz es contadora y continúa estudiando derecho, mientras que Froylan Iván y Xochitl Karina Piche Ruiz también cuentan con estudios universitarios.

Si de la mano de un Administrador de Empresas como Dante Montaño, Santa Lucía tuvo nulo crecimiento, qué se espera si llega a gobernar una persona que apenas si la Prepa pudo terminar, como el caso de Juan Carlos García Márquez de Morena.