Cártel de Los Jarquín SÍ opera en el Monte De Piedad

Cártel de Los Jarquín SÍ opera en el Monte De Piedad

Cártel de Los Jarquín SÍ opera en el Monte De Piedad; ¡No son chismes, ya basta de tanto robo!, dicen trabajadores

Agresión a vecinos de la colonia Antíguo Aeropuerto orquestada por Dante Montaño y CATEM
Actual secretaria del trabajo Edith Santibáñez, cobró de manera ilegal más de medio millón en el IEEPO
Cumplen 21 días de exigir pagos atrasados y recontratción los trabajadores de Salud

Trabajadores del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, desmintieron al titular del IOCIED, Alejandro López Jarquín, quien negó tener familiares en esta dependencia.

A través de una denuncia pública, empleados de esta casa de empeño, señalaron que Paola López Jarquín, aunque tiene categoría de analista, es la encargada del Conteo de Almoneda y Depositaria de las sucursales, es decir, quien maneja el dinero, autoriza los préstamos y también las recaudaciones.

En agosto, una de las trabajadoras denunció que Paola López Jarquín autorizaba desempeños sin cobrar intereses, a precio de avalúo y que algunos los reportaba en boletas y otros no, lo mismo sucedía con los empeños, daba menos boletas y menos dinero a los usuarios, haciendo sus tranzas pues decía que estaba juntando lana para ayudarle a su hermano en su campaña política (Carlos López Jarquín, quien aspira a gobernar Xoxo).

Incluso, informó que Paola López Jarquín también llevaba gente a empeñar joyas sin que fueran valuadas por las que le daban préstamos muy elevados y sin pedirles documentación oficial, como la identificación.

Ante tales actos, la empleada lo notificó al área jurídica y al director del Monte de Piedad en Oaxaca, Donato Casas, pero en lugar de investigar, la corrieron de su trabajo.

Por su fuera poco, la trabajadora también sufrió acoso y amenazas de Juan Manuel Flores, pareja sentimental y extramarital de Paola López Jarquín, quien le ayuda a desfalcar a la institución.

Ante ello, exigieron a las autoridades estatales no seguir permitiendo que este Cártel de Los Jarquín sigan robándole al pueblo dé Oaxaca, pues es verdad que sus familiares estaban metidos en dependencias estatales, donde en lugar de trabajar se ponen a robar.