Chente Castellanos atenta contra estudiantes normalistas

Chente Castellanos atenta contra estudiantes normalistas

Armados con cohetones, tubos y cuchillos normalistas enfrentan a policías; los detuvieron y dejaron libres
Confirman que restos hallados son de Jhosivani Guerrero uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Normalistas continúan con movilizaciones, bloquean cuceros; IEEPO sin autoridad para dar solución

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca, denunciaron que fueron agredidos por policiales municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, por órdenes del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos.

Los normalistas indicaron que el pasado jueves 4 de enero, los policías municipales de Chente Castellanos irrumpieron con sus armas de fuego al plantel, golpeando a todos a sus paso y amenazándoles con desaparecerlos como a sus compañeros de Ayotzinapa, Guerrero.

“Algunas de nuestras compañeras mujeres también fueron agredidas físicamente y no sólo nos golpearon, sino que también entraron a realizar destrozos a nuestra escuela”, denunciaron.

En rueda de prensa, señalaron como responsable al edil Chente Castellanos, así como a su comisionado de Seguridad Pública Municipal, Raúl Guillén, quienes orquestaron este atentado contra los estudiantes.

“Querían reprimir nuestro libre derecho a expresarnos, sin darles motivos, ingresaron a nuestro plantel e intentaron llevarnos por la fuerza a los separos municipales, nos golearon y nos amenazaron de muerte “, acusaron.

Ante ello, este lunes marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigirle al Congreso del Estado la destitución de Inocente Castellanos Alejos como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, además de exigir la renuncia del Comisionado de la policía de dicho municipio, Raúl Guillen, por estos actos de represión e intimidación en contra de estudiantes.

Lamentaron que estas acciones se sigan presentando en medio del proceso electoral, pues Chente Castellanos busca desestabilizar la paz social, provocando un conflicto como el del 2006 para poder tener con qué chantajear al gobernador Salomón Jara a cambio de la reelección en Santa Cruz Xoxocotlán, sin importarle nada más que su ambición y no la vida de quienes serán los futuros maestros de miles de menores de edad preescolar.