Policías estatales que se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia en San Vicente Coatlán, fueron emboscados por sujetos desconocidos a la altura del paraje conocido como “La Cementera” en el distrito de Ejutla de Crespo.
Según el reporte de la policía fue a las 18:00 horas cuando recibieron un llamado de auxilio por parte del oficial de la policía estatal Feliciano Francisco Cruz Cruz, informando que habían sufrido un ataque armado y se encontraban dos elementos lesionados.
En el recorrido viajaban siete elementos de la policía estatal a bordo de las unidades 1730 y 1718, momentos después del ataque el oficial aún pedía apoyo de corporaciones policiacas y de ambulancias ya que había varios heridos de gravedad.
De inmediato salieron en apoyo el Oficial Victorino Cruz Garabito, con 6 elementos más a bordo de la patrulla 042, sumándose el paramédico Ismael Hernández, con una unidad de la ciudad de Miahuatlán y una ambulancia de Ejutla de Crespo.
Al lugar también arribó el oficial Aquino con 5 elementos de línea a bordo de la unidad 1492, sin embargo por ser una zona de conflicto no pudieron ingresar de manera inmediata y tardaron varios minutos en ingresar y contactar a los uniformados atacados.
El reporte preliminar es de cinco policías fallecidos identificados como:
- Policía Segundo Máximo Medrano Onofre.
Policía Estatal Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez.
Policía Estatal Pedro López Ramírez.
Policía Estatal Bryan de Jesús Talledos Toribio.
Policía Estatal German Jiménez López.
Se logró rescatar a un lesionado identificado como Policía Estatal Alfonso Escobar Isidoro, quien fue trasladado a clínica del IMSS de la Ciudad de Oaxaca de Juarez.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se dirigen al lugar para realizar las diligencias correspondientes.