Trabajadores del Hospital de Especialidades de Salina Cruz determinó instalarse en paro indefinido la noche de ayer martes, ante la falta de medicamentos e insumos en ese nosocomio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los trabajadores informaron que decidieron estallar este paro como medida de presión a las autoridades de salud ya que no cuentan con los medicamentos para brindarles a los pacientes, así como material de curación para llevar a cabo sus actividades.
Actualmente dijeron, les mantienen clausurado el área de Rayos X y Tomografía. Por lo que otra de sus demandas es la salida del director de ese nosocomio.
Es de señalar que el Hospital Especialidades de Salina Cruz se suma al paro que también ya mantenían trabajadores en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán de Zaragoza.
Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no ha emitido un posicionamiento respecto a estos paros, a los cuales se podría sumar el de Pinotepa y algunos de la capital en los próximos días.