Radicalizan protestas agremiados del STEUABJO

Radicalizan protestas agremiados del STEUABJO

Gobierno y Rectoría dobla las manos; STEUABJO aplaza huelga
Regreso a clases planeado para 1 de junio
Alumnos del CONALEP 039 cierran instalaciones exigen servicios básicos de cálidad

Después de un mes de haberse estallado la huelga en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, los agremiados de STEUABJO volvieron a movilizarse para presionar a gobierno del estado y pueda obligar al rector Eduardo Bautista, a dar respuestas concretas a los trabajadores universitarios.

Los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron el paso en Avenida Universidad con el apoyo de autobuses del transporte urbano y un tronco que atravesaron desde los campos deportivos hasta el puente a desnivel de 5 Señores.

Los trabajadores encabezados por Ariel Perez Luján, manifestaron que hasta el momento no hay respuesta al pliego de demandas, motivo por el cual se mantienen colgadas las banderas rojinegras.

Aunque se ha rumoreado entre la base del gremio que esta huelga está pactada entre los líderes y la administración central para conseguir mayor presupuesto a la universidad ya que de ahí dependen pagos de laudos y jubilaciones de las cuales un monto será para los trabajadores y la otra parte para los actores políticos por gestionar el avance de estos pagos.

También es importante mencionar que a escasos dos meses del cambio de rector esta huelga estaría sirviendo para impulsar a los candidatos perfilados por una parte Amilcar Sosa; Enrique Martinez Martinez y el gallo de la familia Helmes, el Mtro. Carlos Perezcampos Mayoral actual director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Es por esto y muchas cosas más que Ariel Abelardo Luján Pérez, secretario general del STEUABJO mantiene la misma postura de informar que no han sido favorables las propuestas por lo que se mantendrán cerrada la universidad.

Es por eso que en reiteradas entrevistas se menciona que la rectoría más que ofrecer respuestas, busca de una u otra forma calificar la huelga como no legal, a pesar del aval de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y es que en esta negra administración de Eduardo Bautista, no se pudo quitar de encima la mano de su primo Eduardo Helmes, quien le heredó el puesto y ha manipulado los movimientos de la Rectoría a través de sus demás familiares, para dejar en el desfalco a la UABJO y dejar marcada la administración de Bautista Martinez como una de las peores en la historia de la Universidad tras las huelgas detalladas por los sindicatos de la misma.

Mientras tanto los más afectados son los estudiantes de verdad quienes tienen pendientes títulos y trámites, ya que de los 26 mil estudiantes con los que cuenta la matrícula universitaria, más de la mitad mantienes sus calificaciones gracias a favores a directores y coordinadores.