En el olvido instalaciones de Sinfra; denuncian trabajadores

En el olvido instalaciones de Sinfra; denuncian trabajadores

Más de cuatro meses tiene que no le pagan a personal que trabaja por honorarios, acusan.

William Arroyo, Gilda Hernández e Israel Salgado, Premio Estatal del Deporte Oaxaca 2020
Mientras bloqueos desquician la capital Alejandro Murat pasea en Veracruz y Oswaldo prófugo de Oaxaca
Destituyen a director de CEVI, por denuncian de acoso sexual

La pandemia por Covid-19 originó que la mayoría de dependencias gubernamentales enviaran a su personal de base sus casas, hasta que las condiciones fueran saludables para mujeres y hombres entonces regresarían a labora.

Sin embargo, personal de confianza que no cuenta con las garantías que un sindicato ofrece, permitieron que se obligara a todos los que cobran por honorarios a continuar trabajando de manera normal, sin darles equipo adecuado ni espacios dignos para realizar sus actividades.

Tal es el caso de la Secretaría de las Infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable de Oaxaca (Sinfra), encabezado por Javier Lazcano, que ha ocupado las redes sociales de la institución para hacer alarde que a través del gobernador del estado Alejandro Murat, han impulsado politicas públicas para el bienestar de las familias oaxaqueñas y que gracias al programa se van a contruir bases mas solidas para #CrearConstruirCrecer.

Lamentablemente Javier Lazcano, ha sido acusado de ser candil de la calle y obscuridad de su casa, ya que se presume en redes acompañando a otros personajes de la política de Oaxaca, “supervisando” obras que se realizan en el estado.

Desafortunadamente no supervisa las instalaciones de su secretaría, a parte de no pagarle a su personal de honorarios desde hace 4 meses, los obliga a trabajar en medio de un área de trabajo con olores fetidos, ya que los baños no se han aseado desde hace varios meses y los liquidos se han fermentado.

“No tenemos un lugar digno para trabajar tenemos que soportar los malos olores de los sanitarios, muchos tenemos que aguantarnos y no ocuparlos ya que no hay personal de limpieza; a parte nos obligan a venir a laborar aún sabiendo que nos deben 4 meses de salario y no podemos quejarnos porque nos van a despedir y con esta pandemia difícilmente encontraremos algo seguro” indicó un trabajador que se mantuvo en el anonimato por miedo a represalias.

Los trabajadores exigen al titular de esta secretaría que se acerque a las oficinas a corroborar la información y que si no les va a pagar por lo menos que limpie las áreas donde trabajan.