Ex dirigente de la Red de Jóvenes por México del PRI en Oaxaca  evade la justicia

Ex dirigente de la Red de Jóvenes por México del PRI en Oaxaca evade la justicia

El imputado presentó una receta médica donde argumenta que padece Dengue y por eso no asistió.

Chente Castellanos: 2 años de puro circo y falsa “transparencia” de recursos públicos
Otro carro más al río Salado; ebrio conductor impacta a taxi y se va al fondo del afluente
Incrementos de COVID-19 provocan que Oaxaca regrese a semáforo ROJO

El ex dirigente juvenil de la Red de Jóvenes por México Alfredo D. C. e hijo de Rebeca Cervantes allegados a la familia del actual gobernador de Oaxaca, no se presentó a la audiencia programada para el día 20 de enero bajo el argumento de estar enfermo de dengue.

El involucrado en la muerte de la joven Ivanna M. L., ocurrida el pasado mes de octubre durante un accidente automovilístico, no se presentó ante el juez de control, en donde se le estaría imputado el delito de alteración y destrucción de evidencias; por tal motivo la audiencia de comunicación de imputación fue diferida.

Jorge Merlo, abogado de la familia Mingo López, declaró que es un largo peregrinar durante el proceso, ya que no sólo luchan por hacer justicia para la familia de Ivanna ahora tienen que enfrentarse con las autoridades judiciales, que se han resistido a judicializar más delitos en contra de Alfredo.

“El órgano procurador de justicia no lo ha querido hacer será por protección o no sé tal vez por ignorancia, desconozco las razones”, comentó el abogado y asesor legar de la familia Mingo.

“Hoy no se presenta Alfredo D. C., probablemente por miedo, a través de su abogado ha presentado justificante médico supuestamente porque tiene dengue, por lo que pedirmos pruebas reales para corroborar que efectivamente esta mal de salud ya que el justificante presentado es de un médico privado no de institución de salud.

Asimismo informó que en caso de tratarse de un certificado falso, se va a proceder contra el doctor y del propio Alfredo por evasión de la justicia por presentar documentos falsos.

Jorge Merlo agregó que independientemente de que la carpeta está por resolverse, la defensa pretende que se judicialicen otros delitos como ocultamiento de cadáver y abandono de persona por el deber que tiene toda persona sujeta activa de cuidar a un enfermo o un lesionado.

El juez concedió 10 días para verificar lo del padecimiento, según el certificado presentado, e incluso podría ser requerido a dar su testimonio el doctor en mención.

“Es clara la corrupción, las influencias del poder, pues tampoco se ha mandado a la señora Rebeca Cervantes (madre de Alfredo) ante un juez porque también ella es corresponsable en un delito de destrucción de evidencias”.

Ya que si recordamos fue ella la que manejó la camioneta de su hijo desde su casa hasta el hospital civil Dr Aurelio Valdivieso donde finalmente abandonaron el cadáver.

El abogado añadió que tienen que llegar a las instancias federales si es necesario, “vamos a agotar todos los caminos legales que nos permita la ley, incluyendo el amparo, incluyendo la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para poder alcanzar justicia que merece tanto Ivana como su familiar.