Se desata un infierno en Oaxaca, un incendio en los límites de Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y San Lorenzo Cacaotepec movilizó a los cuerpos de emergencia del estado de Oaxaca.
Sin embargo, una hora más tarde el intenso humo que era visible desde la capital, alertó a brigadistas ya que rápidamente un incendio registrado en la Sierra Norte, se propagó por varios kilómetros, afectando principalmente a Santa Catarina Ixtepeji, luego de varias horas de intervención de Bomberos y de Conafor, Coesfo, Bomberos, Guardia Nacional y Ejército mexicano, lograron controlar una parte e ingresar a la zona.
Bomberos fue el primer grupo en intervenir las casas y negocios a orillas de la carretera federal 175, teniendo como saldo preliminar de 15 casas incendiadas y algunos vehículos consumidos en su totalidad, aún los trabajos continúan con las acciones de auxilio a la población durante el recorrido.
A pie tierra el personal avanza para hacer una verificación y búsqueda de personas en vehículos varados e inmuebles sobre el tramo de Carretera de Tierra Colorada y La Cumbre.