Integrantes de la Guardia Nacional rescataron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a un tucán y a dos guacamayas, ejemplares que eran trasportados en condiciones de hacinamiento, al momento no contaban con la documentación complementaria expedida por las autoridades correspondientes, por lo que fueron asegurados.
En el marco de las acciones en materia de seguridad y prevención del delito que se realizan en el estado, el aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería de dicho aeropuerto, donde fueron ubicadas las dos cajas de madera provenientes del estado de Michoacán.
Durante la inspección a los envíos se encontraron con dos guacamayas y un tucán, los cuales se encontraba en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que eran transportados; los tres ejemplares exóticos quedaron disposición de la Fiscalía General de la República, para las acciones que determine el órgano de justicia.
La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.