Hallan sin vida a hombre al interior de casa en el Centro Histórico, Oaxaca

Hallan sin vida a hombre al interior de casa en el Centro Histórico, Oaxaca

El hallazgo lo realizaron los dueños del inmueble, quienes dijeron no conocer a la víctima, además al revisar el lugar señalaron que les hacían falta joyas y otros objetos de valor.

Pierde la vida masculino atacado a navajazos en Tinoco y Palacios, Oaxaca
Se registra otro asalto a cuentahabiente en Bancomer de Avenida Universidad, Oaxaca
VIDEO: Balean a mujer por resistirse a asalto en estacionamiento de restaurante en la Reforma, Oaxaca

Una persona de sexo masculino presuntamente asesinada y un robo millonario fue el saldo que dejó el robo a casa habitación en la calle J.P. García en la capital oaxaqueña, durante la madrugada de ayer sábado.

El hallazgo lo realizaron propietarios del inmueble, quienes mencionaron que una persona extraña se encontraba tirada al interior, el cual tenía el cuello y una pierna atados con una tela, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos así como policías, para que resguardaran la zona.

Al revisar la casa se dieron cuenta que les habían robado, ya que todo estaba en desordenado y les faltaba dinero en efectivo, joyas, aparatos, entre otros objetos de valor.

Al no reconocer a la víctima, los dueños de la casa manifestaron a la Policía que presumen que los presuntos delincuentes después de cometer el atraco se pelearon entre ellos por el reparto del botín, dándole muerte a uno de sus cómplices.

Al lugar se movilizó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por su parte los uniformados acordonaron el área, en espera del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes certificaron que el hombre de entre 35 a 40 años de edad, había muerto estrangulado, el cual vestía con una playera de color naranja tipo deportivo, pantalón de mezclilla y calzaba tenis de color gris, asimismo estaba atado del cuello y de una pierna con una tela.

Finalmente el cuerpo del joven fue identificado como Juan Carlos Díaz Aragón, escritor y sobrino del ex secretario de Salud, Rafael Aragón Kuri.

Aunque existe otra versión del hecho, indica que si es su domicilio y que presuntamente se trató de un asalto, pues su vehículo tenía las puertas abiertas, mientras que sus pertenencias se hallaban revueltas; se habrían robado joyas y dinero; el cuerpo apareció con sogas y sábanas en el cuello, para aparentar un suicidio.