La noche de ayer viernes al número de emergencias 911 pidieron el auxilio para atender a una mujer que presuntamente se había rociado gasolina y prendido fuego.
Los hechos se registraron en su domicilio ubicado en la calle Ciprés de la colonia Arboleda Ilusión, en los límites de la ciudad de Oaxaca y el municipio de Santa María Atzompa.
De acuerdo con testigos el apoyo lo solicitaron a las 19:00 horas cuando encontraron el cuerpo de la mujer pero aparentemente los hechos se habrían originado al menos dos horas antes.
Al arribo de elementos de la Cruz Roja Mexicana, corroboraron que la femenina ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron el reporte a las autoridades judiciales, para que se hicieran cargo de la situación.
Finalmente, familiares de la víctima la identificaron como Catalina G. M., de 58 años de edad, y quienes también señalaron que desconocen las razones por las cuales se quitó la vida y dejó en la orfandad a varios hijos, pues la conocían como una mujer tranquila y reservada.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias con perspectiva de género y con personal especializado del área de feminicidios.