La caricatura de un Presidente de México: Vicente Fox

La caricatura de un Presidente de México: Vicente Fox

Lincoln-Juarez, imprecisiones históricas
Noche de Rábanos como moneda de cambio
Sobre Finlandia y su geopolítica

Por Rubén Mújica Vélez

Recordar a esta persona es regresar al. escenario de un circo o una carpa. Ha sido el más indigno de los Presidentes de México. Protagonista de una ópera bufa, no contó con la simpatía de “Palillo” o del “Panzón Soto”. Por 6 años fue un mal comediante.  Botas de “charro”, hebilla del cinturón propio de un exhibicionista huerco, creador de la “Pareja Presidencial” y perfecto padrastro que enriqueció a sus entenados y hasta al padre biológico de los retoños que lucraron con la muerte de trabajadores petroleros al entregar lanchas inservibles para el mar.

Pero esas fueron sus “gracias” menores, otras como Presidente hincarse y besar el anillo papal que ni por esa humillación lo recibió con la experta excuajadera Martita que aspiraba suceder a Chente. Pero ya en serio recordemos que en el horrendo sexenio de Fox ingresaron México por venta de petróleo al mundo 154 mil 125 millones de dólares que significaron un billón o un millón de millones mas 600 mil millones de pesos.

Una auténtica catarata de dólares que podría haber pagado el ROBAPROA que creó Zedillo al convertir deudas de empresarios en deudas de la Nación. Esa catarata de PETRO DÓLARES se logró al mismo tiempo que Fox elevó el endeudamiento de México. Increíble manejo sucio de recursos del pueblo. La cantidad de PETRO DÓLARES no se reflejó a favor de la Economía nacional. Entonces Guillermo Ortiz Martínez declaró que 3 veces preguntó a Fox donde estaban los PETRO DÓLARES. 3 veces Fox calló.

No olvidemos que Fox siendo Panista escogió como Secretario de Hacienda a un PRIISTA, Francisco Gil Díaz. Nadie se explica que Fox puso en manos priistas los recursos económicos de la Nación. Desde entonces se ignora donde quedaron esos miles de millones de dólares y los hijos de Gil Díaz y un magnate fútbol esos andan en líos judiciales por manejo sucio de grandes capitales.

Fox ahora perora en el desierto. El Líder que quiso destruir y lo desaforó ocupa la Presidencia de la República con nivel de popularidad nacional y reconocimiento internacional que ningún Presidente ha tenido. Fox sólo hace el ridículo, pero no olvidemos que es un LADRÓN y actor de comedias baratas.