La mañana del pasado sábado trabajadores de un local de memelas y empanadas pidieron apoyo de elementos policiacos ya que al abrir el local se percataron que existía una bolsa de donde salía sangre y temían abrirla.
Personal de la policía municipal del sector de la Central de Abasto, llegó hasta la zona de tianguis y al inspeccionar la bolsa señalada se percataron que era una placenta y un feto, por lo que pidió la intervención de personal de la fiscalía.
Los policías acordonaron la zona en espera de agentes de investigación y peritos, sin embargo, a un costado del hallazgo un grupo de personas desayunaban y a pesar del esfuerzo de un elemento de la policía para que las personas se retiraran, estas decidieron seguir disfrutándo de sus alimentos y ahí se quedaron.
Más tarde arribó el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y terminó llevándose el producto, del cual no descartaron que haya sido un aborto de alguna de las mujeres que vive en situación de calle y que se dedican a consumir sustancias ilícitas en los alrededores de la rampa de basura.