Alrededor de las ocho de la mañana en un camino a la agencia de Alemán, San Andrés Zautla, límites con el municipio de Nazareno, Etla, fueron localizados los cuerpos prácticamente desnudos de dos mujeres una de ellas menor de edad.
Fue en el paraje “La Guamuchera” en que los campesinos hallaron los cadáveres de una mujer de aproximadamente 27 años de edad y una menor de un año, por lo cual dieron aviso a las autoridades municipales y éstas a su vez a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Hasta el momento no se ha determinado las causas en que perdieron la vida y personal del área de feminicidios indaga el caso.
De acuerdo con registros hemerográficos del Grupo de Estudios sobre la Mujer «Rosario Castellanos», del 1 de diciembre de 2016 a la fecha, en Oaxaca se han registrado 564 asesinatos violentos de mujeres. De ellos, 349 han ocurrido desde que se emitió la Alerta de Género para el estado.
El mayor número de crímenes ha ocurrido en las regiones Valles Centrales y el Istmo, con 123 casos cada uno, que representa el 22 por ciento; le siguen el Istmo con 123; la Costa con 89 (16%) y la Cuenca con 83 (15%).