Los Jarquín piden moches a escuelas para beneficiarlas con apoyos

Los Jarquín piden moches a escuelas para beneficiarlas con apoyos

Cumplen 21 días de exigir pagos atrasados y recontratción los trabajadores de Salud
En la mira Javier Lazcano y extitular de Sinfra por posible desfalco a la Hacienda Pública, Oaxaca
Actual secretaria del trabajo Edith Santibáñez, cobró de manera ilegal más de medio millón en el IEEPO

Trabajadores del IOCIED y directores de escuelas públicas denunciaron que las obras del programa Escuelas al 100 del 2016 al 2018 que no se ejecutaron, están ahora siendo condicionadas por el director del Instituto, Alejandro López Jarquín.

Señalaron que el ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán no pierde las mañanas, pues le está pidiendo moches a los municipios, quienes deben poner 30% del recurso para que el restante 70% sea liberado y entonces así se puedan terminar las obras y puedan ser incluidas como terminadas en este 2023.

Un jugoso negocio el que está haciendo Alejandro López Jarquín, puesto que además sus empresas constructoras son quienes deben ejecutar las obras, embolsándose así varios millones.

Y es que en constantes ocasiones, los mismos trabajadores del IOCIED han denunciado estos actos de corrupción que solo lastiman el acceso a la educación digna y de calidad de la niñez oaxaqueña.

Es bien sabido que a la familia Imperial lo único que le importa es seguir haciendo crecer su fortuna y así patrocinarle la campaña a Carlos Jarquín con recursos estatales para recuperar el gobierno municipal de Xoxo y volver a hacer de las suyas.