Lunes de marchas y manifestaciones en Oaxaca

Lunes de marchas y manifestaciones en Oaxaca

Familiares y amigos de deportista asesinado realizan marcha para exigir #JusticiaParaRodrigo
Supervisores de la sección 22 vuelven a bloquear en Av Juárez, Oaxaca
Con toma de instalaciones personal del Centro de Salud de San Martín Mexicapam exige salida de directora

Esta mañana de lunes organizaciones sociales se apoderaron del Zócalo capitalino, bloqueando accesos a palacio de gobierno y marchando de la fuente de las 8 Regiones al centro de la ciudad.

Esto en el marco de la jornada de lucha por la liberación de Fredy García, miembro de CODEDI quien fue detenido en días pasados cuando protestaban en el crucero del aeropuerto sobre la carretera federal 175.

Quienes hoy se manifiestan han denunciado fabricación de delitos en contra de su compañero y aprovechar la situación para reprimir a los pueblos originarios quienes argumentan han defendido su territorio y recursos naturales de los grandes megaproyectos del estado que lejos de beneficiar a las comunidades pretenden saquearla.

La marcha convocada por la sección 22 y organizaciones sociales se concentrará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca donde realizarán un mitin político.