Medidas que deben de tomar las empresas ante la Nueva normalidad.

Medidas que deben de tomar las empresas ante la Nueva normalidad.

Fin de la cuarentena no significa que pandemia terminó
México y Chile serán más afectados por COVID-19 por altos índices de obesidad
Covid-19 genera posible daño cerebral

Este 1 de junio, algunas empresas retomarán sus actividades tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades de salud han definido estas acciones como #SanoRetorno y forman parte de la “nueva normalidad”, establecida por el Gobierno Federal.

Para ello, se han establecido una serie de medidas de seguridad e higiene para garantizar un retorno saludable, gradual y ordenado a los centros de trabajo.

¿En qué consiste el retorno seguro?

Las medidas establecidas por autoridades de salud para regresar a las actividades laborales están en caminadas a evitar nuevos brotes de COVID-19 en estos centros de trabajo.

Las cuales contemplan los siguientes puntos:

Garantizar una distancia entre empleados de 1.5 metros

En cuanto a las líneas de producción, se deben instalar acrílicos para garantizar la sana distancia

Las empresas deberán establecer filtros en las entradas de los centros de trabajo, en éstos se tomará la temperatura de los trabajadores para que aquellos que se estén enfermos o presenten síntomas puedan quedarse en casa.

Además, los centros de trabajo deben garantizar el uso de gel antibacterial en todas sus áreas y realizar limpieza frecuente de los espacios de trabajo.

° Distancia social en transporte.

° Filtro de temperatura en entrada.

° Desinfección de zapatos.

° Distanciamiento social en comedor.

Además, deben ofrecer capacitación a los trabajadores sobre las medidas de seguridad e higiene para que puedan adherirse a las mismas.

IMSS recomienda

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda el uso de:

Cubrebocas

Caretas

Guantes

Botas

En tanto, la Secretaría de Salud anunció que la reapertura de actividades no esenciales para el regreso a la “nueva normalidad” dependerá de los niveles de utilidad pública, valor social y número de personas que participan en ellas.

Hacia una nueva normalidad

Las autoridades de salud han especificado que la población que regresará a trabajar a partir de este 1 de junio deberá hacerlo pensando en el bienestar y la convivencia urbana.

Por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de México ha compartido lo siguiente:

Construiremos juntos una Nueva Normalidad (…) sustentada en la igualdad de derechos para garantizar el acceso igualitario y generalizado a los derechos económicos, políticos, sociales y culturales con el fin de disminuir las desigualdades, las cuales solo se hicieron más evidentes en esta emergencia sanitaria”, se puede leer en la página del COVID-19 del gobierno de la CDMX.