Álvaro Cuitlahuac López
El titular de la Secretaría General de Gobierno Francisco García (Paco Piza), en total incapacidad para resolver conflictos en el estado de Oaxaca y pretendiendo heredar los conflictos a la administración que encabezará Salomón Jara, se niega a la entrega de títulos a egresados de escuelas particulares.
Así lo señala Isaías Hernández Santiago, director del Instituto Iberoamericano de Ciencias Jurídicas y administrativas, quien demanda apatía y burocracia de las autoridades para la firma de más de 27 títulos de alumnos que han cumplido con todo el proceso y que aún no pueden ejercer ante la falta del documento que los avala como licenciados en derecho.
“Tenemos entendido que no solo es nuestro instituto, sino hay un retraso en general en prejuicio de otras instituciones de educación superior, privada sobre todo, que es con las cual se presentan los problemas” señaló.
Asimismo, informó que han hecho las gestiones correspondientes ante el personal adscrito a la dependencia y a quien se le delegan las funciones respectivas para la revisión de estos documentos y no hay una respuesta justificada simple y sencillamente se les dan largas.
“Al parecer hay la intención de que no sea el titular de la Segego (Francisco García) quien entregue estos documentos, sino el próximo secretario de gobierno, afectando a las instituciones a quienes señalan como responsables de no entregar documentación” informó Isaías Hernández Santiago, director del Instituto Iberoamericano de Ciencias Jurídicas y administrativas.
Este actuar de la secretaria de gobierno actúa con negligencia ya que al querer heredar los conflictos a la nueva administración, no serán nada mas 27 los afectados sino los que se acumulen hasta fin de año y en tanto los futuros licenciados no podrán acreditar y por lo tanto no ejercerán.
Finalmente, las instituciones afectadas indican que este perjuicio afecta las imagen de las instituciones y pese a que se han justificado ante el alumnado por el retraso, apelan a la consideración del secretario para que cumpla con la obligación que por ley le corresponde.