Este día el complejo administrativo se volvió blanco de las organizaciones sociales, al menos tres grupos se encontraron para cerrar los accesos y pedir solución a sus diversas demandas.
Los primeros en llegar a Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, fueron miembros de Antorcha Campesina posteriormente arribó el Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) ambos ingresaron y cerraron los accesos del edificio Saúl Martínez que alberga la Secretaría de Finanzas, donde presuntamente tienen asignado recursos por obras sociales aprobadas hace algunos meses.
A estos manifestantes se les sumaron integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binnacionales en demanda también de respuesta a sus planteamientos de carácter social.
Ante el riego de permanecer encerrados decidieron desalojar el área más de 8 mil trabajadores de base adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal.
Quienes se vieron obligados a permanecer en sus puestos de trabajo fueron los trabajadores de confianza hasta que se liberaran los accesos.