Oswaldo García Jarquín impide acceso a periodistas al zócalo capitalino, Oaxaca

Oswaldo García Jarquín impide acceso a periodistas al zócalo capitalino, Oaxaca

Vacío de autoridad municipal convierte el Zócalo de Oaxaca en cantina
Más jóvenes por Oaxaca, Neri un líder nato que entiende a la juventud
Afectaciones por intensa lluvia en Oaxaca

Policías del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han negado el ingreso de periodistas al primer cuadro de la capital, presuntamente para que no tomen evidencias del rodaje de una película, que continuará ahora en la zona, a pesar de que el edil negara rotundamente que había autorizado la grabación de la misma.

La tarde de ayer martes, a los fotorreporteros Iván Castellanos, del diario “Tiempo de Oaxaca”, y Luis Cruz, de “El Imparcial”, se les prohibió ingresar a la Alameda de León, dos elementos policiales dijeron que eran ordenes del “presi”.

Luego de que los uniformados fueran evidenciados en diferentes medios de comunicación y redes sociales, finalmente permitieron el paso.

Estos no son los únicos casos, pues con días atrás también han impedido grabar imágenes al camarógrafo de Televisa Oaxaca, Omar Pérez; Alfonso Gaytán y Alfredo Juárez, son otros a quienes se ha impedido el acceso.

Desde el pasado 15 de julio que el ayuntamiento decidió retirar a todos los ambulantes del centro de la ciudad de Oaxaca, se especuló que sería para la grabación de una película y no por el reordenamiento del comercio.

Una semana después la autoridad municipal negó mediante un boletín tal hecho; no obstante, la semana pasada, inició una filmación en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a seis cuadras del zócalo.

El rodaje se ha extendido a la plazuela Cruz de Piedra y los arcos de Xochimilco y se prevé que en los próximos días se extienda a la Alameda y el zócalo.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento negó que esté impidiendo la labor de los periodistas; no obstante, los propios afectados han evidenciado la prohibición.