La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el fallecimiento de un policía estatal y de uno más herido, quien ya está siendo atendido, luego del ataque sufrido la noche de este sábado, cuando atendían un reporte de emergencia proveniente de una estación de abastecimiento de combustible ubicada en inmediaciones de San Jacinto Amilpas.
Durante el desafortunado hecho, el Policía Estatal, Rogaciano V. O. perdió la vida en cumplimiento del deber; mientras que, otro elemento más fue herido de gravedad y actualmente se encuentra hospitalizado.
En relación al Policía Estatal Rogaciano V.O. se desempeñaba como Policía “A” de la 2ª Compañía del 6to Batallón, adscrito a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata con una antigüedad en la Corporación de nueve años dos meses.
El Gobierno del Estado de Oaxaca por conducto de la SSPO, lamenta el fallecimiento del Policía Estatal y ratifica su respaldo a deudos y familiares; así como, su apoyo en la recuperación del compañero hospitalizado. Cabe destacar que, en ambos casos, se ha iniciado el acercamiento y acompañamiento en estos difíciles momentos.
Con respecto a la detención de dos individuos quienes fueron interceptados mientras se llevaban a cabo los operativos de esta madrugada, a cada uno portaba pistola y cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y definir su probable participación en los hechos.