Reprime gobierno de Claudia Sheinbaum protesta de despedidos de los SSO en la CDMX

Reprime gobierno de Claudia Sheinbaum protesta de despedidos de los SSO en la CDMX

Surge #Lady3Pesos al burlarse de empleados de tienda de autoservicio
Gobierno de la CDMX en compañia de la UNAM montan fabrica de mascarillas N-95.
Detienen a perro acusado de violar a niña de 9 años, la mamá dijo que padrastro no tuvo nada que ver

Giselle Melchor

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de Claudia Sheinbaum, reprimieron la protesta de ex trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuando protestaban en las instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en la Ciudad de México.

Integrantes del Movimiento Unico de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) se trasladaron el pasado martes a la Ciudad de México para su movilización a más de tres meses del despido masivo en el sector salud de Oaxaca.

Tras varias horas de protesta, llegó el operativo de seguridad hasta las oficinas ubicadas en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX, para amenazar con desalojar a las y los manifestantes.

Luego de varios minutos de tensión, integrantes de MUTESSO solicitaron la presencia de las autoridades para iniciar una mesa de diálogo, la cual se concretó a través de una comisión de integrantes de la Cámara de Diputados y autoridades de INSABI, instalada al interior de dichas oficinas.

La protesta se realizó ante la falta de respuesta de Juan Ferrer titular del INSABI y Zoe Robledo director general del IMSS; ex trabajadores protestaron para exigir la destitución de los funcionarios federales y la recontratación de más de 2 mil 500 profesionales de la salud.

Asimismo lamentaron las falsas promesas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyarlos a través de estas dependencias y poder regresar a laborar a sus centros de trabajo, promesa que no ha sido cumplida.

Por su parte MUTESSO contempla movilizaciones para este miércoles 24 de noviembre en la capital de Oaxaca en caso de no lograr acuerdos con funcionarios del Gobierno de México.