Se ahorcan dos niñas en la Colonia Monte Albán, Oaxaca; realizaban reto de TikTok

Se ahorcan dos niñas en la Colonia Monte Albán, Oaxaca; realizaban reto de TikTok

FOTOS: Lo encuentran colgado bajo el puente Bicentenario en San Martín Mexicapan, Oaxaca
VIDEO: Balean a panaderos en San Martín Mexicapan, Oaxaca; una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado
Video: depravado sujeto toca partes a menor de edad en Central de Abasto, Oaxaca

Los retos vitales de redes sociales siguen cobrando la vida de menores, que sin una supervisión de un adulto se arriesgan a jugar y exponer su vida.

Tal fue el caso de dos menores de edad que por realizar un reto de TikTok perdieron la vida de manera trágica al ahorcarse en su domicilio ubicado en la Colonia Monte Alban del Municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con información de la madre de las niñas, la noche de ayer martes las había dejado durmiendo en su habitación y fue las 4:30 de la mañana cuando se levantó al sanitario y se percató del macabro hallazgo, las hermanas, se encontraban ahorcadas presuntamente se habían levantado para realizar el famoso reto viral ‘blackout challenge’ (desafío de desmayo), es el juego del ‘ahorcado’ que se ha popularizado en la red social Tik Tok.

El reto consiste en atarse el cuello o algo similar, y tratar de quitársela en el último momento, sin embargo, ellas no alcanzaron hacerlo y terminaron asfixiándose.

Finalmente, la madre identificó a las niñas como Sinachi y Zoe Alejandra M. R., de 11 y 9 años de edad respectivamente.

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, tomaron conocimiento del caso y pidieron apoyo de paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento de las menores, asimismo hicieron del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para iniciar con las diligencias correspondientes.

Así como el caso registrado esta madrugada en Oaxaca, decenas de menores han muerto por este tipo de retos en diversas partes del país.

El caso más reciente registrado en Oaxaca hace una semana, donde a través del juego Free Fire, grupos delincuenciales intentaron reclutar a menores de edad para llevárselos a trabajar al norte del país, sin embargo, los rescataron antes de que abandonaran el estado, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.