Cinco meses pasaron para que el mismo personal de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez difundiera un video en el que se muestra un probable acto de tortura de elemtos contra un detenido.
Las imágenes vienen fechadas el día 29 de octubre del año 2022 en las celdas de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, supuestamente días despuésdel hecho, la Unidad de Asuntos Internos en sus acciones de vigilancia detecta el incidente, iniciando la carpeta de investigación 112/2022.
Y presuntamente los policías fueron removidos del cargo y denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con número de carpeta 39140/CODDI-OAXACA/2022.
Del caso tuvo conocimiento el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra y hasta el momento ha mantenido en secreto los avances y el estatus actual de los elementos.
El municipio por su parte, emitió un comunicado para ‘aclarar’ los hechos detallando que en su momento atendieron el tema y le dieron seguimiento, sin embargo, no fue hasta que me el vídeo fue filtrado que decidieron emitir declaraciones.
#Entérate 5 meses después revelan video de abuso policías y posible caso de tortura en el cuartel del @MunicipioSeguro @MunicipioOaxaca, Raúl Ávila titular de la dependencia guarda silencio hasta el momento así como @FMartinezNeri #Oaxaca pic.twitter.com/eny85dUflK
— iOaxaca (@iOaxacamx) March 22, 2023