VIDEO: en un intento de feminicidio José Arista, atacó a su pareja Yoselín, quien puede perder su ojo

VIDEO: en un intento de feminicidio José Arista, atacó a su pareja Yoselín, quien puede perder su ojo

471 feminicidios la cifra que duele y no está el 4º Informe de Murat
Sexenio de Murat contabiliza 644 feminicidios; en lo que va de 2022 Oaxaca llega a 62 casos
Pese a denuncias por violencia de género, Salomón Jara defiende a funcionario, ‘Le traen ganas’: argumentó

Giselle Melchor

Durante la madrugada de hoy jueves 17 de marzo, Yoselin G.M. de 21 años fue atacada a golpes por su pareja José Ángel Arista Hernández y fue trasladada con heridas de gravedad al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, dónde médicos alertaron que podría perder un ojo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada en el domicilio de José Ángel ubicado en la Manzana F del Infonavit Guelaguetza en San Andrés Huayapam.

Yoselin declaró que el padre de su hijo de tres años, la atacó a golpes al impedir que ella se llevará a su hijo a casa de sus papás, en el domicilio, la madre de su agresor fue testigo de los hechos y al ser su auxiliada por sus familiares, le quitaron a su hijo y se niegan a entregarlo.

De José Ángel actualmente se desconoce su paradero, pues al ver a la víctima bañada en sangre se dió a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo, alertaron que el potencial feminicida pudo viajar a Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec o hacia la comunidad de Santa Catarina Lachatao.

Por su parte familiares de Yoselín lanzaron una llamada de apoyo a la ciudadanía para localizar a José Ángel Arista Hernández y que sea puesto a disposición de las autoridades, las cuales lamentaron que a casi ocho horas después de notificarles la agresión contra la mujer, personal de la Fiscalía General de Oaxaca no se ha presentado para tomar la declaración de la víctima.

Señalaron que Yoselin es la única que ha buscado generar sus propios ingresos económicos a través de su empleo en una pizzería, mientras que el agresor no labora, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes para salvaguardar la integridad de ella y del menor.