En menos de una semana, se registra el tercer robo del equipo del Pozo 17 de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ubicado sobre el Río Salado, por lo que se calculan pérdidas por más de 60 mil pesos.
Recientemente SAPAO reportó dos hurtos; el primero se registró durante la noche del viernes 27 y el segundo el lunes 30 de mayo.
Pese a la reposición del material, durante la madrugada de este jueves 2 de junio, cortaron, jalaron y se llevaron el cableado del equipo de bombeo.
Debido a estos actos delincuenciales en el pozo 17, se afecta al suministro del vital liquido en 25 colonias y fraccionamientos de la zona nororiente de la Ciudad de Oaxaca.
La colonias afectadas son: El Chamizal; Bosque norte y sur; Jardín; La Purísima; Nacional; Flores norte; Niños Héroes; Antiguo Aeropuerto; Siete Regiones; Volcanes; Ricardo Flores Magón; Olímpica y San Felipe en su parte baja.
Fraccionamientos: Colinas de la Soledad; Los Ríos; Casa del Sol; Colinas de la Soledad; Villa de Antequera; Unidad Habitacional Santa Lucía; Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón; Infonavit 1° de Mayo en sus 10 Etapas y San Carlos.
Así como sus Ampliaciones: 7 Regiones; Agencia de Dolores; Ampliación Dolores; Santa Lucía; Volcanes y San Felipe en su parte baja.
El personal del área técnica trabaja en la valoración y reposición del material robado; mientras que personal del área jurídica trabaja con la denuncia que se inició contra quien o quienes resulten responsables.
Mientras tanto la dependencia pidió a la población en general, tener paciencia para recibir el vital líquido, mientras se reestablece el servicio de manera normal.